Das Rheingold

[:es]

Das Rheingold, se marca el inicio de El anillo del nibelungo, la colosal tetralogía de Richard Wagner y la segunda que el Teatro Real lleva a su escenario desde su reinauguración en 1997. Pablo Heras-Casado, principal director invitado del Real, dirige un reparto con renombrados cantantes wagnerianos como Greer Grimsley, Sarah Connolly y Samuel Youn en una desoladora producción de Robert Carsen. El director de escena canadiense sitúa el prólogo del Anillo en la crudeza de nuestro contaminado mundo actual, donde se despliegan los personajes del conflicto cósmico retratado en la tetralogía, que veremos completa a lo largo Escrita bajo los estrictos preceptos del Oper und Drama que el mismo Richard Wagner estableció, Das Rheingold –la primera de las cuatro óperas que componen la tetralogía de El anillo del nibelungo– se antoja mucho más un drama actual que una fábula remota. El compositor ya supo intuir la incompatibilidad entre las leyes de la naturaleza y las de los seres humanos, y anticipó las consecuencias que ello acarrearía.

La producción que ahora presenta el Teatro Real nos sitúa ante un mundo en estado de sitio, irreversiblemente contaminado, devastado por la avaricia de poder del hombre que, tratando de controlar su entorno, ha acabado abocado a su propia destrucción. Es un mundo de gentes cegadas y grises cuya existencia parece carecer de dirección o significado alguno. El Rin, además de albergar el oro que se robará para fabricar el anillo mágico (y maldito), pasa a ser una cloaca donde acaban los desechos de una civilización fallida. Das Rheingold constituye la perfecta antesala para conocer las dinámicas y conflictos que rodean a los personajes de la tetralogía.

https://www.teatro-real.com/es/temporada-18-19/opera/das-rheingold?utm_source=MPC&utm_medium=cpc&utm_campaign=SEM_ES_EL_ORO_DEL_RIN_NOV30-ENE31&gclid=EAIaIQobChMIs47a4Y-G3wIVQrDtCh11zAeSEAAYASAAEgKJ8fD_BwE[:en]

Das Rheingold, marks the beginning of The Ring of the Nibelung, the colossal tetralogy of Richard Wagner and the second that the Royal Theater takes to its stage since its reopening in 1997. Pablo Heras-Casado, principal guest conductor of the Real, directs a cast with renowned Wagnerian singers such as Greer Grimsley, Sarah Connolly and Samuel Youn in a devastating production by Robert Carsen. The Canadian stage director places the prologue of the Ring in the rawness of our current contaminated world, where the characters of the cosmic conflict portrayed in the tetralogy unfold, that we will see complete throughout Written under the strict precepts of the Oper und Drama that the same Richard Wagner established, Das Rheingold – the first of the four operas that make up the tetralogy of The Ring of the Nibelung – seems more like a current drama than a remote fable. The composer already knew intuit the incompatibility between the laws of nature and those of human beings, and anticipated the consequences that would entail.

The production that now presents the Teatro Real puts us before a world in a state of siege, irreversibly contaminated, devastated by the avarice of power of the man who, trying to control his environment, has ended up headed to his own destruction. It is a world of blinded and gray people whose existence seems to lack any direction or meaning. The Rhine, in addition to housing the gold that will be stolen to make the magic ring (and cursed), becomes a sewer where the waste of a failed civilization ends. Das Rheingold is the perfect prelude to know the dynamics and conflicts that surround the characters of the tetralogy.

https://www.teatro-real.com/es/temporada-18-19/opera/das-rheingold?utm_source=MPC&utm_medium=cpc&utm_campaign=SEM_ES_EL_ORO_DEL_RIN_NOV30-ENE31&gclid=EAIaIQobChMIs47a4Y-G3wIVQrDtCh11zAeSEAAYASAAEgKJ8fD_BwE[:]